Iván Duque aboga por el teletrabajo para la inclusión laboral de discapacitados

Mecenas Asisa, Cabify, socio tecnológico Microsoft

6 de mayo de 2020. El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó en ‘NEF Online’ que el teletrabajo puede erigirse en una herramienta útil para incentivar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Así lo defendió en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que respondió a una pregunta del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, sobre la situación de las personas con discapacidad en Colombia, donde la corporación ILUNION ha desplegado una eficiente cadena de lavanderías industriales.
 
Duque explicó que tras su llegada a la Casa de Nariño creó la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad y activó un proceso para fomentar el acceso a empleos públicos de este colectivo.
 
No obstante, confesó que “hay que hacer mucho más” en materia de inclusión laboral y capacitación con las personas con discapacidad.
 
Esto le sirvió para apostar por la “virtualidad” y el teletrabajo como una fórmula atractiva para materializar la integración laboral de las personas con discapacidad. “Ahí muchas personas con discapacidad podrían encontrar una oportunidad”, comentó.